¿Cuantos Ligeros civiles se han fabricado?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿Cuantos Ligeros civiles se han fabricado?

Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 18, 2010 4:35 pm

¿Y 88 Militar y 109 Militar?
¿Hay algo escrito o referenciado al respecto?
¿Hay archivos de Santana?
¿Se sabe de que nro de chasis a que nro hubo 2 depostios, o empezaron los frenos de disco y las parabolivas y la D.A.?

¿Se han fabricado en CKD en troos paises? recuerdo haber visto alguno en Marruecos en color beige con un nombre que no era "LIGERO"...

Lo mas seguro que estas preguntas salieron antes que yo fuera socio, pero no encontré nada en el foro...

¿Y SI NO HAY, PODEMOS PONERNOS PESADOS CON SANTANA E INTENTAR CONSEGUIRLO? :roll:


Si ya existe, pasarme el link, profa :?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Lun Oct 18, 2010 4:43 pm

Es más fácil intentar conseguir los números de la primitiva del próximo jueves.
No pides tu ni na.

Los datos que dices no los hay, pero por que muchos ligeros en su ficha técnica aparece como 88 a secas con lo cual, ya tienes el lío.
Respecto al equipamiento, pues lo que tuvieran a mano en ese momento.

Pero vamos esto ultimo, es común en España. Yo compre un Seat Ibiza en el 94, que aun conservo y era la versión básica, y venia con neumáticos, llantas y equipo de frenos del GTI.
¿por que? pues por que si. Nadie sabe por que.
Después, intente experimentar el estado de gravedad 0, algo que no conseguí, y al cambiar el chasis, se les olvido quitar la pegatina de la configuración que lleva, con lo cual es un poema de coche que cada vez que va a al taller, no saben que recambio ponerle por que no le coincide nada.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manugz » Lun Oct 18, 2010 4:51 pm

rcrespo escribió:Es más fácil intentar conseguir los números de la primitiva del próximo jueves.
No pides tu ni na.

.
Después, intente experimentar el estado de gravedad 0.


muy buenos los apuntes :lol:
manugz
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:12 pm

Notapor manttinos » Lun Oct 18, 2010 5:33 pm

¿Y 88 Militar y 109 Militar?
¿Hay algo escrito o referenciado al respecto?
¿Hay archivos de Santana?
¿Se sabe de que nro de chasis a que nro hubo 2 depostios, o empezaron los frenos de disco y las parabolivas y la D.A.?



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , perdona, no te ofendas, que no es mi intención reirme de ti, solo me hacen gracia estas preguntas.

Pregunta, pregunta en Santana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Lun Oct 18, 2010 7:55 pm

Lo de preguntar en Santana lo puse de pura guasa. Tuve algo que ver con ellos y andaba bastante por la fabrica hace unos años... todo era... no sé como definirlo, pero una fragua de pueblo tiene mas criterio que aquella fabrica.

Te puedo decir, a titulo "sociológico", que a NADIE en la fabrica, excepto 3 o 4, le gustaban los coches. El ausentismo en meses de recoger la aceituna era escandaloso y el animo de la plantilla era comprar cualquier coche que no fuera Santana, porque había como una sensación que se lo tendrían que regalar... pusieron un tunel de lluvia al final de cadena y duroó... poco... se resfrió el que sacaba los coches...

:lol:

Pero crei que por lo menos hubiera una lista.... iluso yo...

¿¿Y si ponemos una lista de números de chasis de los aquí presentes, igual tendriamos una idea... no??
El mio es VSELRACG2AZ100605. Seria el Ligero nº 205 del año 82?? o es pura casulaidad? o es el nro 205 de la seria que ya no lleva dos depositos?' o es el troquel que tenia a mano Ambrosio, el que ponía los numeros??
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manugz » Lun Oct 18, 2010 11:29 pm

el mio pone E-35100594 :oops:
manugz
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:12 pm

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 19, 2010 6:44 am

Se me olvido decir que es de diciembre del 82.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor luixmy » Mar Oct 19, 2010 1:09 pm

Pues yo pensaba que los que empezaban por VSEL eran mas modernos que del 82 pero es verdad que si ponemos aqui nuestros chasis algo en claro podemos sacar. El mio no vale por que fue militar
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 19, 2010 2:16 pm

Por curiosidad, que nomenclatura lleva. Existe un registro de LR UK que podremos cotejar.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor naranja mecánica » Mar Oct 19, 2010 9:36 pm

julio, si tienes suficiente dinero, me pongo manos a la obra, que me dices?, por cierto esta semana la primi sera 1-10-17-25-34-48 lo unico que no es seguro es el complementario.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Julio_Babucha » Mar Oct 19, 2010 9:52 pm

naranja mecánica escribió:julio, si tienes suficiente dinero, me pongo manos a la obra, que me dices?, por cierto esta semana la primi sera 1-10-17-25-34-48 lo unico que no es seguro es el complementario.


voy sobrao... :roll: :roll:, de números de chasis... de dinero ando... como de rodillas...o peor...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor naranja mecánica » Mar Oct 19, 2010 10:06 pm

jejejejej, la leyenda urbana dice que cuando llegaron los japos, mandaron a la hogera los archivos, esto sumado a lo que apunta Roberto, yo creo que hace imposible saber el numero exacto de ligeros que se montaron.
de cualquier otro modelo se puede conseguir algo, puesto que industria y trafico si tiene datos, algun dia cuando la administracion sea otra cosa que una caja registradora opaca, algun estudioso del asunto podra hacer un estudio del tema, pero con el ligero, al ser una variante del 88 me da que sera mision imposible
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 20, 2010 9:45 am

Algo tendrá que haber... solo tenemos rumores, pero el saber algo de esto dará mas valor a estos hierros...

Los que estan mas pegadas a Linares podrian intentar obtere algo, no? Por lo menos preguntar...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manttinos » Mié Oct 20, 2010 10:13 am

Hay Ligeros en los que en la documentación slo especifica 88", no apuntan el tipo de carrocería, por eso creo que sea imposible saber cuantos hay.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 20, 2010 10:29 am

Vaya putada entonces... Pero eso fue de forma salteada, o hasta el 81, por ejemplo?

el Ligero 8civil) mas "viejo" que hay entre nosotros, se sabe de quien es? y que traia de fabrica?

El mas nuevo, quien lo tiene? el presi? Aunque no tengamos datos super exactos, algo mas si se podria saber..

(soy pesao, eh!)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Mié Oct 20, 2010 10:41 am

El mio es del 84, pero el de FJavier es más moderno y lo compro el de 1º propietario.
Creo que es del 86 u 87, a ver si el se manifiesta.
Claro esta que puede que el coche estuviera fabricado antes y se quedase en stock.

Hace poco, ocurrió una cosa parecida en un concesionario Aleman de Audi.
Aparecieron 2 o 3 unidades de RS4 del año 2001 en sus almacenes.
El conce, cerro y hasta que jurídicamente se le pudo meter mano a lo que había dentro, pues entraron y se encontraron con esa sorpresa.
En un conce de BMW aquí en Madrid, un día baje a los garajes y tenían un Z4 con 2 años, y lleno de polvo, sin matricular y sin quitar ni los plásticos.

Con lo cual, para que veas que cosas de esas pasan.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 20, 2010 11:10 am

rcrespo escribió:El mio es del 84, pero el de FJavier es más moderno y lo compro el de 1º propietario.
Creo que es del 86 u 87, a ver si el se manifiesta.
Claro esta que puede que el coche estuviera fabricado antes y se quedase en stock.

Hace poco, ocurrió una cosa parecida en un concesionario Aleman de Audi.
Aparecieron 2 o 3 unidades de RS4 del año 2001 en sus almacenes.
El conce, cerro y hasta que jurídicamente se le pudo meter mano a lo que había dentro, pues entraron y se encontraron con esa sorpresa.
En un conce de BMW aquí en Madrid, un día baje a los garajes y tenían un Z4 con 2 años, y lleno de polvo, sin matricular y sin quitar ni los plásticos.

Con lo cual, para que veas que cosas de esas pasan.


Desde luego que pasan. Sé que en el 85, un rentacar de Torremolinos compro una partida grande para hacer los "jeep Safari" para los guiris. Iban todos con Direccion Asistida y la reductora bloqueada para que no rompieran nada...

El animo de mi post es acotar un poco las cifras. Si supieramos el mas viejo y su numero de chasis, comparado con algun 88 de la misma epoca y el mas nuevo, comparado con otros, igual, algo mas de luz sobre el tema, si que habría.

Pienso que como club, con animo de guardar el "patrimono", algo al respecto deberiamos tener. Si ese algo es imposible saberlo, por lo menos que este basado en hechos contrastados y no en rumores...
(Joé, que serio me he puesto...)

Quizas el poner numeros de chasis en un foro sea peligroso, o no, no lo sé, pero si por privados alguien se presta a sacar un lista y luego poner que el mas antiguo que tenemos es de fecha de matriculacion tal y el mas nuevo es cual, que el primero que tenemos con numero de chasis VSEL es del año tal.. no sé; algo mas de info.. :roll:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Mié Oct 20, 2010 11:24 am

Dejame que indague un poco.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 20, 2010 11:26 am

rcrespo escribió:Dejame que indague un poco.


Dejote, dejote...

:lol: :lol:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor Julio_Babucha » Mié Oct 20, 2010 12:15 pm

Acabo, por casuladid, de ver este en un foro de 4x4...

..............................................

contraseña de homologacion land rover militarpor el4x4 el Lun Nov 03, 2008 2:33 pm

... Saludos y felicidades por tu magnifico 109, ¿sabes que en teoria el ejercito compro solo 1700 unidades entre LR 88 y LR109 militar? asi que calcula todos los que se han destruido, etc y te daras cuenta que tienes una pieza "MUY interesante".

Saludosel4x4
Rango: Site Admin

Mensajes: 2042
Registrado: Vie Oct 25, 2002 12:38 pm
EmailSitio web
.............................................................

Pos de esto hablaba yo.. de los civiles deberiamos de ser capces de saber algo... o no hay güebos?? :twisted: :twisted:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manugz » Sab Nov 06, 2010 11:14 am

el que me vendio el mio tambien me vendio que se habian hecho 2.000unidades...pero no se de donde se lo ha quitado...tenia un comando , un willys.....el tio tenia controlado el tema...de todoterrenos antiguos.
manugz
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:12 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados