Cintas limitadoras

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Cintas limitadoras

Notapor manttinos » Mié Jul 25, 2007 4:24 pm

¿Alguno lleva cintas limitadoras?,como he desmontado parte del eje para poner tambores,zapatas,ballestas y amortiguadores nuevos,he visto que en el mio las habian cortado,mirando el despiece de land rover veo que son de 950mm,pero si la mision de estas segun creo (que alguien me corrija si me equivoco) es no cargar el amortiguador cuando hace tope en extension,de esta medida sobraria mucha cinta,yo calculo que con 860mm ya iria bien,¿cuanto miden las vuestras?,¿me recomendais ponerlas,o da igual llevarlas que no?.
Un saludo
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Notapor rcrespo » Jue Jul 26, 2007 12:30 am

Yo si lo recomiendo. Te duraran más los amortiguadores.
La medida, si 950mm, esa es la que lleva el ligero.
Si la quieres en Recambios Britania las venden.
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Notapor manttinos » Jue Jul 26, 2007 8:39 pm

No se Roberto,yo mido el amortiguador en extension completa y con 950mm me sobraria cinta con lo cual no realizaria su funcion,creo que me las fabricare a medida.
Un saludo
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Notapor naranja mecánica » Jue Jul 26, 2007 10:31 pm

Roberto es que piensa vivir 500 años y que su ligero tambien va a pasas ummmm....1.000 ITV a 30€ ummmmm..... joer tío dejalo y comprate un hummer que te sale igual, jejejejeje
Yo pienso que lo de las cintas da igual, hombre, si están no permiten que el amortiguador llegue al tope, esto es un invento de cuando los coches se hacian para toda la vida, amos, pienso yo en mi ignorancia.
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Notapor manttinos » Jue Jul 26, 2007 10:47 pm

Naranja,30000 euros no te llegan para un hummer,el unico que vale para algo es el h1 y cuesta 180000,h2 y h3 chatarra pura,y para comprar el h1 por la tercera parte te compras un URO VAM que le da 20 vueltas y es Español.
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Notapor naranja mecánica » Jue Jul 26, 2007 10:55 pm

pues macho tienes razón, el uro tiene una pinta que se sale, el motor diesel que lleva ¿que origen tiene? ¿lo sabe alguien? lo que te queria decir anteriormente, es que efectos practicos de las cinchas, les veo pocos, yo no las llevo porque al alargar gemelas ya no daban la medida, pero si las llevas se las dejaria, son esos elementos que estan ahí que no hacen bien ni mal, pienso yo.
saludos
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Notapor manttinos » Jue Jul 26, 2007 11:02 pm

Motores steyr austriacos.
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Notapor rcrespo » Vie Jul 27, 2007 12:28 am

La posición del amortiguador y la de las cintas es diferente, además las cintas van un poco abiertas con lo cual su extensión se reduce.
Pero bueno, solo sirven para preservar el amortiguador de perdidas de aceite y roturas, si no te importa mucho, no las pongas.

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Notapor manttinos » Vie Jul 27, 2007 3:06 pm

Creo Roberto que me exprese mal al decir que mido el amortiguador,con la ballesta y el amortiguador montados y el eje colgando le dejo caer hasta que el amortiguador hace tope,entonces con una cinta metrica mido exactamente por donde iria la cinta y lo dicho con esa longitud la cinta no trabajaria,al final creo que las hare a medida.
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Notapor luixmy » Vie Jul 27, 2007 6:52 pm

Esas cintas tienen la funcion de que el amortiguador no llegue a su tope maximo y tambien para que la transmision no se retuerza demasiado, yo al llevar parabolicas y estar mas alto no las llevo, yo probe a descolgar el eje completamente y la transmision va bien asi que no se las puse
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Notapor manttinos » Lun Ago 06, 2007 8:13 pm

Bueno,pues ahi teneis la cinta limitadora a medida que me he fabricado ya os comentare el resultado,de paso os muestro mi nueva suspension y frenos.
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Notapor Angel » Lun Ago 06, 2007 10:12 pm

En mi modesta opinión, esta cinta impide que la trasmisión se retuerza en exceso. Si no las lleváis por haber alargado las gemelas, o lleváis parabólicas, o ballestas con mayor flecha, o el eje por debajo de las ballestas, o ... :lol: yo os aconsejaría la transmisión que nos enseño el Ilmo Sr D Guebmaster.

Véase: Imagen


Yo las llevo nuevas (las originales), pero con una LIGERA modificación.

Mi eje está reforzado (como creo que la mayoría), por lo que el recorrido posible hasta hacer tope con la cinta era menor en el lado izqdo (3 cm)que en el derecho (7cm).

Solución: atornillar la cinta más abajo, igualando las distancias de tope. 8) 8) 8)
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Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 11:24 am

Yo pienso como Roberto,una vez el amortiguador se extienda a tope el eje no bajara mas pero cargaremos todo su peso al amortiguador con lo cual sufrira.
Un saludo
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Notapor luixmy » Mar Ago 07, 2007 7:32 pm

manttinos cuentanos algo sobre ese amortiguador que has puesto.

marca?

precio?
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Notapor VSoria » Mar Ago 07, 2007 9:58 pm

El amortiguador anaranjado tiene pinta de ser un DE CARBON y ¿no está montado al reves? :roll: , ya nos dices algo. :wink:
Saludos.
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Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 9:58 pm

Pues son unos de Carbon que me traje de Inglaterra,son de gas y me parece que salen por unos 50 euros,ya os comentare el resultado cuando el animal vuelva a cabalgar.
Un saludo
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Notapor VSoria » Mar Ago 07, 2007 10:10 pm

Adjunto una foto de mi 88militar que lleva DE CARBON y cintas limitadoras. Yo soy partidario de mantenerlas.

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Saludos.
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Notapor REGE » Mar Ago 07, 2007 10:11 pm

Yo las cintas limitadoras las suprimí desde el pricipio de la restauración de mi LIGERO.
No las he vuelto a colocar,y nunca he tenido ningún problema,y mira que he hecho el bestia en el monte muchas veces.

Saludos a tódos
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Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 10:14 pm

No si yo problema tampoco he tenido,pero me parecio buena idea ponerlas.
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Notapor manttinos » Mar Ago 07, 2007 10:26 pm

Que va,esta bien montado solo que los traseros no traen capuchon fijo,los delanteros si.
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