Ayuda con la emisora

Temas varios relacionados con el día a día...

Ayuda con la emisora

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Sep 04, 2010 3:43 pm

Bueno señores, con motivo del Iberico he comprado una emisora y, como nunca he tenido una, quiero preguntaros algunas cosas.
He comprado un medidor de estacionarias, y aqui el problema, me han explicado que la aguja tiene que estar entre 0 y 3 que es el rango seguro pero el medidor tiene un dial que pone "CAL" y conforme subo la escala la aguja sube tambien. ¿Podeis explicarme como co*o se usa y como tengo que regular la antena?
Tambien, ¿podeis decir que canal vais a usar para este evento y si en "AM" o "FM"? lo digo porque los de Linares, en lugar de tirar por Badajoz creo que vamos a ir a Madrid y desde ahi a Gouveia, por si nos cruzamos con la caravana Ligera.

Saludos y graciasssss!
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Sab Sep 04, 2010 4:32 pm

Varias cosas:
.- Si has comprado emisora, antena y cable todo a la vez, no hace falta medir estacionarias, eso si, no cortes el cable aunque sobre.
Lo del canal, pues no se todavía no esta decidido. Si queréis, el 4x4 =16 en am.

Si queréis, quedamos en Madrid y tiramos todos juntos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Sep 04, 2010 8:46 pm

He comprado todo por separado, el equipo es:
-Emisora Alan 100 plus
-Antena Alan ML145
-Medidor de estacionarias Albretch
Supongo que habra que hacer medicion porque he hecho una prueba y la aguja ha salido de la escala...lo que no se es como ajustarla bien.
En cuanto al punto de encuentro, cuando hable con mis compañeros de viaje y acordemos lo pongo aqui por si cuadra con vuestro planning.

Un saludo
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Sab Sep 04, 2010 11:40 pm

Lo de las estacionarias, poco te puedo contar.
A ver si alguien te puede ayudar.

Lo de quedar, pues miramos como nos venga bien a todos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor CARABANCHEL » Sab Sep 04, 2010 11:45 pm

pues yo la he montado hoy, me saltan todos los fusibles, algo esta fallando,
mañana quitare la emisora que esta atonillada por el soporte a chapa y probare sin tocar nada de chapa por si paran los chispazos
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Sep 05, 2010 8:27 am

Roberto, ¿a que hora habeis pensado quedar para salir? supongo que nosotros saldremos despues de comer el viernes y hay que contar con las 3 horas hasta Madrid...cuando concretemos nosotros la hora de salida la pongo aqui...

Carabanchel, mucha suerte con la emisora pues no se me ocurre que pueda pasarte.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Dom Sep 05, 2010 9:53 am

En el apartado rutas o tenemos puesto la hora prevista. Aproximadamente las 14:00, más tarde Madrid se pone infernal un viernes.
Desde Las Rozas de Madrid (km 24 de la A6) hay 400 kms.
Si salís después de comer vais a dares una paliza de alucinar. Yo que tu salía algo antes, como a las 12:00, parece una tontería pero cruzar Madrid te puede llevar una hora tranquilamente.

Por ahora de los de Madrid a esa hora hemos quedado 3.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Sep 05, 2010 8:07 pm

normalmente al montar la emisora y la antena.........................si NO cortas el cable..................funciona perfectamente.
eso quiere decir que si una vez montado todo ...........te sobra cable ...........mira de que haga un recorrido un poco mas largo para que no sobre o enrrollalo un poco pero en vuelta larga ......para que no haga bobina.
yo lo hice asi y lo llevè despues a un taller de emisoras a que me midieran las estacionarias y estaba perfecto.
yo compre la antena independiente de la emisora .

lo de carabanchel .......al final la mejor solucion es que monte un convertidor de 24 a 12 voltios .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor July9 » Sab Sep 11, 2010 4:11 pm

Álvaro!!! Una emisora para tu Landy??? Creo que me he perdido algo este verano... ¡¡tu corres mucho con el tuning!!! jejejej un saludo tío
July9
Ligeriano Iniciado

Volver a General