con respecto a nudos, cabos etc etc

Temas varios relacionados con el día a día...

con respecto a nudos, cabos etc etc

Notapor ligeroamarillo » Jue May 28, 2009 8:38 am

Hola a todos! Por suerte me he pillado hace tiempo un libro sobre nudos en cuerdas. Es de un formato muy sencillo y practico. Cuando lo compre me costo unos 11€ asi que os lo recomiendo a todos porque lo considero muy bueno, y por su precio, bueno que os viene que ni pintado. Les pongo la referencia, podeis solicitarlo a traves de cualquier libreria. Lo dicho, os lo recomiendo.

titulo >>--> Los nudos y sus aplicaciones

editorial >>--> Susaeta ediciones , SA

autor >>--> Lionel Albertino

ISBN 84-305-3530-6 El isbn es como el DNI de cada libro, osea solo hay uno que lo posea. Es otra forma de hallarlo. :)

Un saludo a todos desde Canarias.
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor ligeroamarillo » Jue May 28, 2009 8:57 am

Os cito algunos nudos que se citan. A tener en cuenta que los nombres pueden variar segun la zona en la que se viva!
· nudos simples
· nudo en forma de ocho
·nudo de gaza
· nudo de ocho
·enrollar una cuerda
·as de guia
·variantes al as de guia
·as de guia doble
·arnes de hombre
· nudo corredizo
·nudo de margarita
·nudo de mariposa para alpinistas
·ballestrinque
·nudo de linea
·nudo de poste
·lazo de caballo
·nudo federal
·nudo de paseo
·vuelta del forajido
·vuelta de braza
·nudo constrictor
·de vuelta muerta
·nudo llano
·nudo de ancla
·nudo de ayuste
·nudo de cinta
·nudo estibador...
etc etc es para se hagan una idea de que trata.
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Jue May 28, 2009 10:35 pm

La verdad que saber hacer un nudo o como se dice por aquí un nuuuo es importante no solo para el ambito del todo terreno sino para todo, en general todo sabemos hacer un nudo llano, que es el de los zapatos, pero si quieres tirar de é,l ese es un nudo que se ahoga sobre si mismo, así que existen una infinidadde eslingas que han quedado inutilizadas por haber un nudo en medio y no poder desnudar. yo recomiendo por mi pqueña experiencia nautica, saber hacer como "básico" el as de guia, el ballestrinque y el nudo de escota son ya os digo basicos el resto si sabes usarlos mejor, pero para el día a día estos. Ya estará entrando alisio fuerte, ahhh... que recuerdos me trae Canarias...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor ligeroamarillo » Mar Jun 02, 2009 12:53 pm

Jorge, si pasas por Gran Canaria, aqui tienes un ligero esperandote para darte una vuelta!

Un saludo

JORGE escribió:La verdad que saber hacer un nudo o como se dice por aquí un nuuuo es importante no solo para el ambito del todo terreno sino para todo, en general todo sabemos hacer un nudo llano, que es el de los zapatos, pero si quieres tirar de é,l ese es un nudo que se ahoga sobre si mismo, así que existen una infinidadde eslingas que han quedado inutilizadas por haber un nudo en medio y no poder desnudar. yo recomiendo por mi pqueña experiencia nautica, saber hacer como "básico" el as de guia, el ballestrinque y el nudo de escota son ya os digo basicos el resto si sabes usarlos mejor, pero para el día a día estos. Ya estará entrando alisio fuerte, ahhh... que recuerdos me trae Canarias...
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Mar Jun 02, 2009 3:43 pm

La verdad es que ganas tengo ya, que hace por lo menos cinco años que no voy, en mi vida he estado muy ligado a las islas, he vivido 5 años en Las Palmas, 4 en Fuerteventura y casi 2 en La Palma y la verdad he pasado muy buenos momentos y he disfrutado mucho.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Volver a General