NIÑOS COLOMBIANOS APRENDEN 4X4

Temas varios relacionados con el día a día...

NIÑOS COLOMBIANOS APRENDEN 4X4

Notapor rizo » Mar Mar 24, 2009 2:31 am

NIÑOS JUGANDO EN SU CARRO DE MADERA

Hola amigos Ligerianos.

En una trochita interesante el domingo 22 del 2009, mientras nosotros jugábamos en nuestros 4x4, encontramos a estos niños jugando en una vereda cercana al norte de Bogotá. Yo creo que también se divierten mucho y es una escena muy poco común.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

NO HAY SOLO CARROS EN LAS TROCHITAS

Notapor rizo » Mar Mar 24, 2009 4:54 am

En la misma trochita de los niños jugando en su carro de madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor Pedro Calero » Mar Mar 24, 2009 11:24 am

que es el bicho de las 2 utimas fotos¿?

tienen cara de estar pasandolo genial los crios.
Pedro Calero

Notapor manttinos » Mar Mar 24, 2009 11:45 am

Se vé que comienza pronto la afición por ahí. Muy bonita la planta de las flores rojas, la culebra no tiene pinta de ser peligrosa.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mar Mar 24, 2009 12:46 pm

Manttinos, en toda la cuenca amazonica la naturaleza sobrepasa todo lo que te puedas imaginar, una simple picadura de araña puede acabar pefectamente con tu vida, lo que aquí es una molesta picadura de mosquito allí es ponerte a morir, y que no te ponga las huevas en la Herida, que entonces estás jodido, las botas altas de goma no se llevan por el barro, sino para que no se peguen las garrapatas, yo recuerdo rociarme con zotal y aún así volvía lleno de jodidas garrapatas, pero todo esto no son mas que molestias necesarias por vivir la naturaleza en estado puro, y de sus gentes ni hablamos, lo mejorcito del mundo, enfín tu fliparias, además allí siempre se puede ir en camiseta, jejejeje
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar Mar 24, 2009 11:01 pm

Anda naranja, pensaras que aquí no hay arañas gigantes
Imagen
y animales muy muy peligrosos
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rafa » Mié Mar 25, 2009 5:30 am

Fotos muy entrañables....., desconocía la afición en Colombia a los 4x4. Creía que los utilizaban más por necesidad que por afición......
Rafa
Moderador
Moderador

ANIMALES PELIGROSOS

Notapor rizo » Mié Mar 25, 2009 5:57 am

Esa fiera terrorífica de la última foto debe ser el Pitbull de Manttinos y es peor que su araña!!!

Pensamos que nuestra culebrita no es venenosa pero no estamos seguros, por lo que las fotos fueron tomadas con mucha precaución y luego la moví de la carretera con una rama.

No conocemos a los niños pero sin lugar a dudas se divertían mucho y un amigo dice que los expertos son ellos y los que jugamos somos otros.
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Jue Mar 26, 2009 12:46 pm

:lol: :lol: :lol: , rizo menudo pitbull que como la dejes así se duerme.
En cuanto a peligrosos de verdad aquí tambien los tenemos, fijaos en esta vibora aspid que mate ayer (nada personal, solo que casi me muerde :lol: :lol: ), y en evitacion de futuros problemas ..... ,la verdad solo es mortal en el 1% de los casos pero si te toca a ti ser ese 1% .....
Imagen
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Jue Mar 26, 2009 3:11 pm

rizo confirmame si lo del juego de estos niños es en Colombia donde está institucionalizado como todo un deporte en algun estado, digo lo de tirarse en estos carritos por puertos de montaña, esque me suena pero no recuerdo donde era.
Por cierto Manttinos: si fuera por porcentaje de peligrosidad social, tú deberías tener el mismo final que la culebrilla esa que mataste, jejejejeej
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Mar 27, 2009 12:06 pm

¿Peligroso yo?, :lol: :lol: , hay que joderse lo mal que me quiere este Naranja, ¿culebrilla? ahí te quería yo ver con ella :lol: :lol: :lol:,menos mal que siempre llevo botas altas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

CARROS DE BALINERAS

Notapor rizo » Vie Mar 27, 2009 4:58 pm

="naranja mecánica"]...juego de estos niños es en Colombia donde está institucionalizado como todo un deporte...

No Naranja, ese carro de madera es único y el primero que Yo veo.

Hace muchos años era común ver indigentes recogiendo artículos reciclables de la basura en carritos de balineras pero ya prácticamente no hay. Un porcentaje muy pequeño de niños, armaba carritos usando los rodamientos viejos para jugar y menos aun han competido.

Imagen

Ocasionalmente lo hacen en ferias como la de Manizales pero es raro. Aun quedan unos pocos muy peligrosos que se amarran a los camiones en unas carreteras muy empinadas por ejemplo en la línea (tenemos muchas zonas montañosas) para transportar cosas o prestar servicios mecánicos (de muy dudosa calidad).

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor Rafa » Vie Mar 27, 2009 6:32 pm

Yo vi un reportaje en la TV de unos chavales y otros no tan chavales que en la ruta que une todo el continente sur americano, funcionadan con unos carros parecidos a los de la segunda foto....... ´La carretera era espeluznante, empinada y con mucha curva y estrecha, tomaban mucha velocidad..... se mataban a pares......... en cada curva un ramo de flores. La verdad que acongojaba mucho el reportaje......
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor mellorover » Sab May 16, 2009 1:41 am

Las experiencias que se tienen en estos vehiculos en Colombia son bien interesantes, tal y como lo comenta Rizo, en la zona aledaña a Manizales es común que los niños "jueguen" con estos carritos de balineras. Es muy cierto que es muy peligroso. Ademas como es una carretera muy transitada por automoviles, camionetas y muchas tractomulas de carga pesada y por sus curvas muy seguidas, en algunos sectores donde los vehiculos articulados de carga tiene la posibilidad de pasar uno solo mientras que dan la curva, estos niños les avisan a los conductores si viene otro vehiculo para que paren o sigan, haciendo las veces de alguna autoridad de tránsporte, por cierto muy respetada por los conductores del sector (ya que de ello depende que no se tenga algún accidente) y al pasar les arrojan monedas como gratitud. De cierta forma se convierte en un negocio para los pobladores de la zona.

Un abrazo landrovero

David Espinosa
mellorover
Ligeriano Novato

Volver a General