por LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 8:54 pm
tal cual como dice manttinos solo que................como dices que eres nuevo en esto ( como lo fuimos todos ) me extiendo un poco mas en la explicacion :
la amarilla ( como dice manttinos ) al empujarla hacia abajo se conecta el 4x4 ( sin reductora ....solo el 4x4) y eso se usa cuando el camino se pone un poco mas dificil pero que aùn no necesitas la reductora , yo tambien la suelo usar en carretera, cuando es muy revirada y no la conozco pues te da un poco mas de seguridad o cuando llueve mucho ...aunque no es aconsejable usarla en carretera .
para desconectar el 4x4 pues le das a la otra palanca roja ( negra en tu caso ) que va a los pies del copiloto hacia los asientos y la vuelves hacia adelante y ya esta desconectado el 4x4 .
la reductora se conecta dandole a la palanca roja ( negra en tu caso ) hacia los asientos y al conectarla se conecta tambien el 4x4
y se desconecta dandole a esa palanca hacia adelante .
si antes de conectar la reductora ya tenias conectada el 4x4 te fijaràs que al conectar la reductora.....la palanca amarilla vuelve hacia arriba a su posicion normal eso no quiere decir que en reductora no tengas 4x4 sino que la palanca vuelve a su posicion normal por que es como si desconectases el 4x4 pero ..............en reductora el 4x4 siempre esta conectado.
otra cosa , el 4x4 se puede conectar en marcha circulando a muy pocos km ( 20 km /h) pero para desconectarla siempre tiene que estar el vehiculo parado si no.......cascas la reductora .
espero que te hayamos sido de ayuda.
de todas formas si me das una llamada te lo explico mejor si quieres
661 60 35 91
986 36 37 04
un saludo desde galicia y felices fiestas