¿las palancas amarilla y la negra como se usan?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿las palancas amarilla y la negra como se usan?

Notapor ligeroamarillo » Dom Dic 28, 2008 5:39 pm

Como sabeis, soy nuevo en esto. Tengo un ligero amarillo jejeje! La pregunta que os hago es como se usan dichas palancas, la amarilla cortita, y la negra mal alta. La verdad que no tengo ni idea y claro que mejor que vosotros para ello ;)

Un saludo grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 6:07 pm

La negra a la que te refieres,por lo general suele ser roja,es la reductora.
Nada mas abrir la puerta si te fijas donde va el asiento veras una chapa en la que te pone el numero de chasis y el funcionamiento de dichas palancas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor ligeroamarillo » Dom Dic 28, 2008 6:56 pm

Hombre, lo preguntaba justamente porque no viene! No me gustaria preguntarles cosas obvias, lo primero me gusta leer para evitar molestias y luego, sino se pues os pregunto. Venga, de todos modos buscare a alguien por ahi que la tenga y la fotografio y me saco una copia.

Gracias de todas meneras :D
ligeroamarillo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom Dic 28, 2008 8:01 pm

No tienes problema ya que es muy sencillo.Si aprietas la amarilla hacia abajo conectas el 4x4,si tiras de la roja (en tu caso negra) hacia atras conectas la reductora,si tienes la amarilla apretada y conectas la reductora la amarilla volvera a su posición inicial (desconectada).
Aquí puedes preguntar cuanto quieras que trataremos de responder lo mejor posible.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 8:54 pm

tal cual como dice manttinos solo que................como dices que eres nuevo en esto ( como lo fuimos todos ) me extiendo un poco mas en la explicacion :

la amarilla ( como dice manttinos ) al empujarla hacia abajo se conecta el 4x4 ( sin reductora ....solo el 4x4) y eso se usa cuando el camino se pone un poco mas dificil pero que aùn no necesitas la reductora , yo tambien la suelo usar en carretera, cuando es muy revirada y no la conozco pues te da un poco mas de seguridad o cuando llueve mucho ...aunque no es aconsejable usarla en carretera .
para desconectar el 4x4 pues le das a la otra palanca roja ( negra en tu caso ) que va a los pies del copiloto hacia los asientos y la vuelves hacia adelante y ya esta desconectado el 4x4 .
la reductora se conecta dandole a la palanca roja ( negra en tu caso ) hacia los asientos y al conectarla se conecta tambien el 4x4
y se desconecta dandole a esa palanca hacia adelante .

si antes de conectar la reductora ya tenias conectada el 4x4 te fijaràs que al conectar la reductora.....la palanca amarilla vuelve hacia arriba a su posicion normal eso no quiere decir que en reductora no tengas 4x4 sino que la palanca vuelve a su posicion normal por que es como si desconectases el 4x4 pero ..............en reductora el 4x4 siempre esta conectado.

otra cosa , el 4x4 se puede conectar en marcha circulando a muy pocos km ( 20 km /h) pero para desconectarla siempre tiene que estar el vehiculo parado si no.......cascas la reductora .

espero que te hayamos sido de ayuda.

de todas formas si me das una llamada te lo explico mejor si quieres

661 60 35 91

986 36 37 04

un saludo desde galicia y felices fiestas
LUPUS GALAICO

Volver a General