asesoramiento en compre

Temas varios relacionados con el día a día...

asesoramiento en compre

Notapor ferpega » Vie Dic 26, 2008 7:54 pm

Hola, soy nuevo en el foro y todavia no tengo ligero. Soy propietario de un santana 2000 que me ha enganchado a la marca. Despues de perder la oportunidad de comprar el ligero de angel26 por no poderme desplazar a orbaicheta. He visto hoy en Elche un lígero, esta en un estado deplorable, en origen amarillo, repintado 3 veces hasta finalmente en negro, horrible. Le han cambiado el motor y la caja de cambios por la de un 109. Me da la impresión que han hecho alguna chapuza ya que el vehiculo funciona en reductora y no le entran las largas, dice el compraventa que es porque toca la palanca en la chapa de la carrocería, no se pero tiene 4 palancas de cambio y creo que de origen lleva 3. Los marcos de las ventanillas estan corroidos, le faltan los asientos traseros. En principio pedian 3300, cuando han visto que no , han bajado a 2600, creo que deberián bajar más para que fuera razonable. Necesitaria opiniones de entendidos. Gracias y saludos.
ferpega

Notapor Miguelpas » Vie Dic 26, 2008 8:00 pm

Hola ferpega,bienvenido a Club.
Por los datos que nos pones,parece que está un poco "chapuceado",por lo que 2600 efectívamente,es mucho,atácale para que baje bastante más.
¿No tienes fotos?
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor ferpega » Vie Dic 26, 2008 8:16 pm

ferpega

ligero negro

Notapor angel29 » Vie Dic 26, 2008 8:53 pm

Hola Ferpega bienvenido al club yo hace bien poco que ando por aqui pero te cuento que primero mira a ver lo que quieres hacer con el ligero me refiero a si quieres empezar a salir al campo con el ya o tienes idea de restaurarlo si es esto ultimo cuando yo anduve buscando uno para mi me surgio un ligero en Cantabria que al final no compre se paro despues de pasar la itv y no lo han vuelto a arrancar y me pedian por el 1500 E,si quieres te paso por privado el telefono de el propietario y hablas con el si te interesa yo al final me decidi por otro que alomejor esta peor pero la idea mia era la de desmontarlo entero y me daba igual el aspecto de el coche espero haberte podido ayudar y lo dicho bienvenido al club te pongo una foto de este sabado cuando lo compre y otra de su estado al dia de hoy
Imagen
Imagen
angel29

Notapor ferpega » Vie Dic 26, 2008 9:14 pm

Gracias angel. Me alegro de tu compra. Yo tenia comprado el tuyo, tenia que recogerlo el viernes, pero el patxi este que te lo vendio antes por no poderse esperar. Un tio raro, hablaba con monosilabos. No se como lo hiciste pero a mi me puso miles de problemas para ir a recogerlo en fin de semana ya que queria transferirlo antes. Pero mira se ve que fuiste convincente. A mi me dejo con el billete de tren pagado y el hotel, lo aprovechare para hacer turismo. El de cantabria voy a ir a verlo, según me dice el muchaco esta bastante incompleto. Gracias de todas formas.
ferpega

ligero

Notapor angel29 » Vie Dic 26, 2008 9:49 pm

Si que es verdad que me hablo de alguien creo que de Alicante ,mira las vueltas que da esto y vamos si que tienes razon por telefono es como tu dices aunque luego en el cara a cara cambio algo mas de todas maneras te digo que tampoco fue ningun chollo eso que quede claro ,que es de lo mas barato que habia por el mercado pues bueno mas o menos pero despues de desmontarlo te das cuenta de lo malo o bueno que esta y este no estaba muy fino mas bien un poco "dejado"pero es lo que queriamos mas o menos de todas maneras te deso suerte con la compra y ya nos tendras al dia ,saludos.
angel29

asesoramiento en compre

Notapor LUSITANO46 » Vie Dic 26, 2008 10:14 pm

si que se le ve "tocadillo" y si encima dices que no le entran las largas mal asunto,si quieres un consejo ten paciencia y busca que encontraras lo que buscas.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Sab Dic 27, 2008 1:42 pm

Hola, a falta de verlo y fotos detalladas por el anuncio se pueden decir 2 cosas:
- El soporte del parachoques es el chasis, con lo que si tiene un podrido aquí, por pequeño que sea, mal asunto.
- Si le han cambiado el grupo de cambio es muy raro que no le entre las marchas normales y solo pueda circular en cortas.
Por lo demás, como te comentan, depende para lo que queiras el coche, evidentemente tiene trabajo por hacer y €€€ que invertir en él. El precio, personalmente, me parece un poco alto por el estado que está el coche. Con mi experiéncia te diría que tengas paciéncia y busques uno funcionando más o menos bién, luego ya tienes tiempo de repasarlo, mejorarlo,....
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Dic 27, 2008 7:14 pm

Yo te diría que cuidadin con los podridos del soporte del parachoques porque son las puntas del chasis y ahí van agarradas las ballestas con lo cual cada bache repercute en ellas y al final te pasará lo que a mí
viewtopic.php?t=1479
Ese motor es de los tiempos de maricastaña :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Re: asesoramiento en compre

Notapor OMAR » Sab Dic 27, 2008 9:44 pm

Hombre Ferpega, bienvenido, acà estàn los expertos en Ligero y seguro te asesoraràn de la mejor forma para la compra de tu Santana.

ferpega escribió:....... no se pero tiene 4 palancas de cambio y creo que de origen lleva 3.

Hombre, si tiene una palanca de màs y ningùn "injerto" horrendo puede ser que tenga "overdrive" (sobremarcha), acà son muy valiosas !!!!

Lo unico que te puedo decir es que en los land Rovers todo es reparable y todo se consigue (y esto es aun màs aplicable en tu paìs), ojo con el chassis no vaya a estar muy podrido (si esta asi es mejor conseguir otro), la chapa se consigue y el resto es reparable.

Espero que pronto tengas el Ligero de tus sueños.

Saludos.
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
OMAR
Ligeriano Novato

Notapor Angel » Sab Dic 27, 2008 10:44 pm

Bienvenido Ferpega.

Pues yo no lo veo tan mal.

Es cierto que quien lo pintó se podía haber pintado sus partes pudendas. Hay por ahí uno que lleva las puertas y medio capó pintado de negro :twisted: .
Y encima mal pintado. Tendrás que decapar el negro, porque cualquier pintura que le des encima va a descascarillarse.

Lo de las cuatro palancas: velocidades-tt-reductora-superdirecta.

Lo de el blocaje de la reductora, puede ser desde un problema de la palanca hasta reductora jodida :? .

Y por mucho que miro lo de la punta del chasis corroido no lo veo.

Cierto es que las fotos engañan.

Intenta una rebaja (2200-2400€) y con lo que te ahorras puedes ponerlo a punto.

Tu decides :wink:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 12:32 pm

Es cierto que quien lo pintó se podía haber pintado sus partes pudendas. Hay por ahí uno que lleva las puertas y medio capó pintado de negro .
Y encima mal pintado. Tendrás que decapar el negro, porque cualquier pintura que le des encima va a descascarillarse.

quien serà ese elemento que le quiere tan poco a su ligero que parece que lo quiere poner de luto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .

lo de descascarillarse...........tranquilo que cuando le toque la pintura ( no tardarà mucho) antes tendrà sus arreglos de chapa y decapado donde lo necesite , lo del capòt con esa pintura era por probar y si quedaba bien dejarlo y si no quitarlo.

cuando lo pinte entero , las puertas seràn amarillas pero el capòt ........tipo camel ....negro

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 12:57 pm

y ahora dedicandome al post en concreto :
primero bienvenido a la web ferpega :wink: :wink:
y ahora al ligero, si estuviera bien , ese precio es bueno pero ese ligero tiene varias cosas:
1º el motor no es el que traen los ligeros , es mas antiguo ( quizas un serie II?? ).

2º el techo de fibra tampoco es el original del ligero ( o eso me parece por las fotos ) creo que es el techo de un serie 88 con el añadido lateral como en el de KIURY.

3º el motor del limpiaparabrisas tampoco es el original del ligero , va en el parabrisas en vez de a la izquierda del volante dentro del salpicadero.

4º el podrido de la punta del chasis hay que verlo muy bien para reforzarlo.

5º lo de la caja de cambios ....suena a excusa de vendedor ....si es cierto eso de que la palanca toca en la carroceria..........por que funciona la reductora y no la largas????? CAJA DE CAMBIOS CASCADA ME PARECE .

ventajas que no dice el vendedor??? :

1º tiene o eso me parece ..........superdirecta , en la foto del interior me parece ver su palanca , ademas con esa suman la 4 que dices

2º es NEGROOOOOOOOOOOOOOOO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jajajjajaja aunque pintado que da pena
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

3º es UN LIGERO .

4º los marcos de las ventanillas ??? aunque no es una ventaja .....lo pongo aqui por que eso viene con el land rover :twisted: :P :P :P ..... es facil y barato de arreglar , e inglaterra por mas o menos 60 euros tienes los dos en casa

asi que esta en tus manos el comprarlo o no.
pero si lo compras .......vete pensando en buscar un motor 5 apoyos que son eternos y en arreglar ese podrido ..........por lo demàs.........habria que probarlo .

bueno ...un saludo desde galicia y suerte con la compra .....pero yo buscaria un poco mas antes de comprar ese .

por cierto ....de donde eres , lo digo por situarte ya que quizas haya algun ligeriano cerca que te pueda ayudar .
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Dic 28, 2008 1:03 pm

angel29 , veo que le das caña al desmontaje de tu ligero :wink: .

por cierto , ahora que lo veo en chasis..... fijate de como esta el tubo de gomadel la entrada de gasoil , me refiero a la posicion .
ya que asi desmontado esta bastante vertical y cuando esta montado ......de la mitad hacia arriba queda demasiado horizontal .

yo buscaria la manera de que se quedase asi con esa verticalidad ya que estos vehiculos tienen como defecto de fabrica ( entre otros ) la entrada de gasoil que a veces en las gasolineras es dificilisomo echar gasoil sin que salte el chivato de la mangera por culpa de la posicion de ese tubo.

un saludo desde galicia y animo con ese ligero :wink: :wink: :wink:
LUPUS GALAICO

Volver a General